miércoles, 23 de junio de 2010

¿Reggetoneras?

¿Saben? Jamás me había percatado de un detalle, hasta que el día de hoy mis "finísimos" vecinos (Ya saben, de esa gente culta y bien instruida con quien siempre es un placer intercambiar alguna palabra) me hicieron caer en la cuenta de que no hay reggetoneras. Con ello no quiero ofender a ninguna chica inteligente que guste de "tan elaborado género musical", sino que no hay feminas que sean solistas en susodicha porquería.

Al menos ninguna conocida, o famosa. Tal vez en el lo más bajo de los barrios bajos haya alguna cantante que se dedique ganar dinero fácil, pero yo, estando rodeado de tanta gente conocedora del género, jamás he escuchado a una chica a no ser en algún coro de hombres patanes. ¿Me pueden decir a que se debe esto?

Por principio pensé que tal vez las mujeres tienen un poco más de dignidad que los varones y por eso les daba vergüenza, mas esa premisa pronto perdió validez, puesto que hay mujeres cantando los coros y diciendo frases tan cultas como "dimonos fuegote" o "papi dame lo que quiero" o "todas mueren por ti". Así que no es eso. Además no solo hay chicas que cantan en los coros, las he visto en los microbuses tararear aquella canción que las trata de perras con singular naturalidad. Y peor aún, las he escuchado decir "es que se baila de maravilla".

Así que mi siguiente premisa, a menos de que alguien tenga una mejor, es que las chicas que gustan de esa música no tienen suficiente seso. Y explico por qué. Primero, si tuvieran algo de cerebro no les gustaría ese tipo de lo que sea (porque música no es), segundo, si el punto primero es cierto (y yo no le encuentro falla a mi lógica) es obvio que una chica no pueda escribir una canción. ¿Se imaginan lo que diría una canción de una mujer? "Papi, la tienes bien grandota y dura como me gusta" o "sé que mis senos te enloquecen" u "hoy me voy a repasar a todos tus amigos" o "una vez que entras ya no sales" o porquerías mucho peores.

Esperemos que su "degénero" "musical" no progrese, porque ya es bastante desagradable escuchar a hombres ladrando incoherencias y vulgaridades. Y para terminar, una petición, aunque sé que las tres personas que me leen nada pueden hacer al respecto, pero "no expongan a los niños a esa basura". Ya bastante tienen con la pésima educación y las señales de televisión que los inundan de vana mundalidad como para que además crescan siendo vulgares.

8 comentarios:

  1. Pues creo que hay una... "La caballota" (el nombre ya te da una idea de la clase de "artista" que es)
    Y ahora tengo la curiosidad de saber qué demonios puede decir en sus canciones, seguramente algo al estilo Paquita la del barrio no falta en su sumamente intelectual repertorio.

    Y tienes mi palabra, jamás se oirá decir que por iniciativa mía un niño se inicio en la basura denigrante del reggaeton.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que asco con las letras q les inventaste!!! y pues mi teoria es que el reggatón es una basura creada para los nacos y sobre los nacos, es decir, se trata de escuchar las malas vidas que les dan esos nacos a sus nacas mujeres, entonces no cabe la idea de una mujer ladrando la mala vida que le da a su naco hombre. A menos que sea en efecto Paquita la del barrio.

    ResponderEliminar
  3. pues de mi parte tampoco ningún niño será expuesto a esa cosa denigrante. Y estoy de acuerdo con la señorita Venganza, esa cosa es de nacos para nacos.

    ResponderEliminar
  4. Pero, mi estimada srta. Venganza, podría ser alguna especie de nacomatrona que contara el mal trato que les da a sus esclavos sexuales.

    ResponderEliminar
  5. Las letras que pusiste son muy suaves para explicar las "rimas" del regueton, que nunca supe porque se llama regae-tton.
    Y a veces es inevitable, mis hermanos estan en la edad de la punzada donde vale mas lo que le dijo su pendejo amigo de barrio que el hermano universitario diez año mayor. En fin, espero que algun dia el mundo se de cuenta o si van a seguir las cosas tan mal que por lo menos nos crucifiquen rapidin.

    ResponderEliminar
  6. Temo decirte que si hay mujeres cantando, le comente tu teoría a una experta en esta porquería y se indigno... creo que sintio que hacías pasar a las mujeres por menos creativas (???????) y me respondio con como 20 links de los cuales dejo 1, que muy muy a mi parecer es la más espantosa canción que se ha hecho jamás :s


    Papi Chulo -- Lorna


    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-papi-chulo-bajar-1548/disco-papi-chulo-te-traigo-mmm/lorna-papi-chulo.html


    Por cierto lo de no exponer a los niños, es imposible; a menos que los pongas a vivir en una burbuja o no los saques nunca. Esta música se oye en el super, en la calle, en el mercado, en algunos locales comerciales, en el trasporte público etc etc.

    Triste realidad

    ResponderEliminar
  7. Francamente me parece un asco. Hace poco veía, uno tras otro, videos de esta índole en la pantalla de un bar. No pude más que bloquear mis canales y ensimismarme. Sin embargo no culpo a los reggaetoneros (¡qué culpa tiene el reggae?), hay muchas otras cosas, numerosas prácticas sociales, que denigran a la mujer y trivializan la sexualidad de manera encubierta (unas no tanto). No sabría mencionarte alguna ahora (y honestamente me da mucha hueva), simplemente mira en derredor tuyo y verás. Creo que gran parte de la cultura occidental está enferma y el reggaetón no es otra cosa que un síntoma más. Saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  8. Nota: con "qué culpa tiene el reggae" no quiero decir que "reggaetonero" haga referencia a una persona que le gusta el reggae, sino que me pregunto qué carajos tiene que ver el reggae con la otra porquería amusical. Lo siento, es la consecuencia de pinchar "publicar" antes de releer lo escrito.

    Posnota: Tengo sueño y eso también me hace cantinflear.

    ResponderEliminar

Interpretación oracular