martes, 5 de octubre de 2010

Santo, Santo, Santo...

¡Lucharán de dos a tres caidas, sin límite de tiempo! En esta esquina: Blue Demon. En esta otra: El Santo.

Entonces se levanta una gran ovación. El enmascarado de plata, ahí, frente a los ojos espectantes de toda la afición. Y era en verdad un espectáculo encantador, ese hombre sin rostro, ni feo ni guapo, simplemente sin rostro, no estaba gordo, pero tampoco delgado, era, digamos, esbelto. Pero ¿qué tiene de especial? Nada más y nada menos que el haber llegado a la pantalla grande. No era sólo un luchador, ¡no!, era un superheore. Me parece que ni Superman tuvo tantos enemigos que combatir. Entre los enemigos de El Santo figuraban momias, vampiros, zombies, Dracula... y a todos venció, a veces con la ayuda de su enemigo del cuadrilátero: Blue Demon.

Extraño el atuendo de nuestro superheroe nacional: Un elegante traje y una máscara que no se quitaba ni para bañarse. Su auto que nada le pedía al mismísimo "batimovil". Sus películas recibieron galardones internacionales por su extraordinario "surrealismo".

Pero ¿El Santo? ¿Acaso no existe una extensa variedad de Santos? O tal vez la máscara era para ocultar que en realidad era San Miguel y salía siempre invicto de sus combates porque tenía ayuda divina. Y ¿Cuando aún no estaba en la AAA y sólo luchaba en cuadriláteros de sucios gimnacios era mejor conocido como "El Beato" o "El Pecador Arrepentido"?

Lo más curioso es que sea Blue Demon quien justamente le ayude en sus hazañas. Irónico ¿no?

A lo que voy, en la iglesia hay simples mortales, beatos, santos, angeles, arcángeles y Dios. Recordemos que Juan Diego pasó de Beato a Santo hace poco. ¿y Malverde? No lo sé, pero creo que la gerarquía debería aumentarse en un grado para hacer más preciso el nivel de divinidad de los seres no eternos. Para estos seres que no son de aqui ni son de allá, como el susodicho Malverde.

Digamos, no es beato, tampoco es santo, pero puede ser un Blud, que vendría siendo el título de quien alcance el rango de Blue Demon (también muy importante porque El Santo, poco hubiera hecho sin la ayuda de este azul enmascarado).

Y bueno, mi cerebro ya no da para más pero quería escribir alguna tontería como ejercicio terapeutico para relajar mi mente, creo que funcionó. Así que no hagan mucho caso de esta entrada. ¿Por qué la publico si no tiene finalidad? Pues ya la escribí ¿no?

1 comentario:

  1. Tal vez Blue Demon es un padre de la Iglesia, ni beato, ni santo, ni doctor... jajaja

    ResponderEliminar

Interpretación oracular