viernes, 22 de octubre de 2010

Matemáticas avanzadas

Soy una persona que aborrece a los vendedores ambulantes del sistema de transporte colectivo pues, además de interrumpir mi ya de por sí molesto viaje con su ruido, venden artículos chinos, piratas, o adquiridos ilegalmente; no pagan impuestos, y andan de un lado a otro empujando a los pasajeros, lo peor es que muchas veces huelen mal. Además el tono con el que hablan me parece horrible y su vocabulario pobre.

Como podrán notar sentía una aversión hacia esas personas, pensando, sobre todo, que era unos ignorantes y estúpidos... pero todo cambió hace poco.

Se subió un vendedor ofreciendo un manual de fórmulas matemáticas, en las que se explicaba paso a paso como calcular areas, volúmenes, ecuaciones, raices cuadradas. Hasta ahí todo normal, pero de pronto dijo que te explicaba como sacar el volúmen de un círuclo... ¡Wow! eso no lo aprendí ni en mis cursos de matemáticas avanzadas cuando estudiaba ingeniería. Y lo mejor, "Le explica paso a paso como calcular el volúmen de una superficie plana".

Entonces lamenté no tener diez pesos para poder compartir los conocimientos matemáticos tan vastos de esa gente. Ahora siento un profundo respeto, no es que sean ignorantes, es que sus conocimientos superan nuestros pobres saberes...

3 comentarios:

  1. Exacto! yo sabía que en los talleres piratas se hacía investigación avanzada de física y matemáticas para dominar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. son tan listos que se dan el lujo de oler mal y empujarte

    ResponderEliminar
  3. vaya, debiste robarle 10 pesos a la viejita q tenias a lado para poder descifrar tal enigma, ahora a ver hasta cuando te vuelve a tocar algo asi

    ResponderEliminar

Interpretación oracular