miércoles, 19 de mayo de 2010

Cuidad de ángeles


Así es, una linda fuente en la ciudad de Puebla, allá, dónde las iglesias majestuosas se yerguen en cada esquina. Ciudad fundada por los ángeles del cielo en el año 1531. Ciudad majestuosa, dónde las mujeres son hermosas, las calles tranquilas, los ebrios ruidosos, el mole sabroso, el camote... para que te cuento: dulce, delgado y alargado; justo para que disfrutes el sabor del dulce típico.
Puebla sabe a cultura, sabe a sacralidad, pero sobre todo sabe a historia. Majestuosa ciudad, Puebla, el único recinto donde los mexicanos caminan con la espalda erguida y la frente en alto. Orgullo nacional, lugar de los ángeles, ciudad de historia.
Allá me llevó mi melancólico camino aquel invierno. Manejaba de noche en el flamante auto negro, mi música me mantenía despierto, además del azucar que me proporcionaban algunas paletas dulces. Así viajé. Mis compañeros hablaban de cosas diversas, yo prestaba poca atención a las voces y mucha al camino.
Llegué a la ciudad, las voces se fueron extinguiendo con el paso del tiempo. ¡Cuánta soledad, cuánta silencio, qué extraño sopor domeñaba mi alma! Finalmente a solas con ella, conduje hacia el centro de la ciudad. Dejé el auto en el estacionamiento de un supermercado y continuamos el paseo a pie. La tarde iba cayendo lenta sobre las cúpulas adornadas con cruces. El día agonizaba dando paso a la oscura noche. La navidad se sentía en el ambiente. Coloridos rojos y blancos adornaban la plaza, un árbol coronado por una estrella llamó mi atención y encaminó nuestros pasos hacia las fuentes luminosas. Allá en Puebla, donde se construyen sueños.
Construimos un lindo palacio inspirados en la arquitectura celeste de la ciudad de los ángeles. Pero como todo lo que se contruye en el cielo, tarde o temprano caerá, cuando las nubes ya no soporten tanto peso sobre sí...

3 comentarios:

  1. Ah que chula es Puebla, de mis ciudades favoritas
    y sobre el camote...pues sientate a escuchar lo que dire:

    recordemos el patron que lleva la ciudad: iglesia-Italian coffe-centro de copiado-iglesia-Italian coffe-centro de copiado

    ah que caray, deberiamos armar una salida a Puelba entre todos

    ResponderEliminar
  2. bajemos del cielo entonces... probemos suerte aquí abajo donde está la vida. Contruyamos sobre tierra, minerales y agua y ya no sobre nubes.

    ResponderEliminar
  3. tambien yo tengo buenos recuerdos de Puebla y tmb contruí mi pequeño castillo allá, en las nubes... hace ya más de 2 años

    ResponderEliminar

Interpretación oracular