¿Se han dado cuenta que el metro solo una división: tres vagones para mujeres y el resto para todos los demás?
Esto hace algo ineficiente el servicio, porque, para comenzar, los tres vagones confinados generalmente van siempre más vacíos, mientras que en los demás vagones no cabe ni un alfiner, en segundo lugar, esta división ha extendido su horario, de manera que la mayor parte del tiempo que el metro brinda servicio está vigente esta división.
Para ello se me han ocurrido ideas geniales para mejorar el funcionamiento. Por ejemplo, así como hay vagones confinados para mujeres, debería haber vagones confinados para hombres. Así se evitarían las mujeres la incomodidad de tener que viajar con los hombres. O ¡que mejor! confinar un vagón para ancianos y uno para niños menores de 10 años que viajen solos. Y Confinar un vagón que vaya siempre vacío, para que ahí se suban los vendedores ambulantes y los policías (encargados de evitar que exista el comercio ambulante) a platicar tranquilamente.
Los vagones de mujeres deberían pintarse de rosa y los de los hombres de azul, así la gente se sentiría más identificada. El de los ancianos debe pintarse de negro, así los colores ayudarían a etiquetar a la gente.
Evitemos la discriminación. Recuerden que es más sencillo poner etiquetas de "es vulnerable, pongamoslo aparte" en lugar de fomentar el respeto. Por eso, para que haya equidad en la ciudad, todos iguales. Que cada sector de la población viaje en un vagón aparte.
viernes, 26 de noviembre de 2010
jueves, 18 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)